Se lleva a cabo 12va Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo

Concentración en Plaza Tlaxcala, Zona Centro/ Foto: @maitecepeda

Se conmemoró a Nancy Cárdenas, quien fue la primera mujer feminista y lesbiana en pronunciarse abiertamente sobre su orientación sexual en televisión nacional

Fue en punto de las 17:00 horas, cuando miembros de la comunidad LGBT+ y personas que la apoyan, se concentraron en la Plaza de las Ciudades Hermanas, para dar inicio a lo que sería la 12va Marcha de la Diversidad Sexual, celebrada en la capital de Coahuila.

Con un trayecto que terminaría en la Plaza Tlaxcala, decenas de personas marchaban con pancartas, banderas representativas de la comunidad, cantando, bailando y celebrando la diversidad sexual.

Este año, la marcha se concentró en conmemorar a Nancy Cárdenas, quien era una mujer feminista y lesbiana que marcó un después en la historia nacional en cuanto a los derechos de la comunidad homosexual.

Póster oficial

En 1973, fue invitada a un programa llamado «24 horas» de Jacobo Zabludovsky que se transmitía a nivel nacional, en donde hablaría sobre los derechos de dicha comunidad en México. Fue ahí donde confesó ser lesbiana.

Esto presentó un gran precedente para poder hablar sobre el tema en el país, pues, gracias a esto, comenzaba un ambiente de tolerancia.

Nancy Cárdenas, siempre hizo frente a todo tipo de amenazas y actos de discriminación que recibía por parte de cientos de mexicanos debido a su orientación sexual.

Así fue como se celebró en medio de cantos, bailes, consignas y festejos a la Comunidad LGBT+ de Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.