Se gradúan 115 elementos de la Academia de Policía

Elementos graduados de la generación 2020 de la Academia de Policía Municipal

Los nuevos elementos fueron capacitados en Competencias Básicas de la Función Policial, Justicia Cívica, Derecho Humanos, Cadena de Custodia y Formación de Mandos

La Policía Municipal de Saltillo dio la bienvenida a 115 nuevos elementos, que este martes se graduaron de la Academia de Policía. Los nuevos oficiales vienen a incrementar el número de policías en el municipio, buscando fortalecer la seguridad en la ciudad.

“Quiero que todos los egresados estén conscientes del gran compromiso que acaban de adquirir. En su actuar está el que Saltillo siga siendo una de las ciudades más seguras de México y que nuestra Policía Municipal siga siendo una de las más confiables y efectivas de este país; ustedes se están integrando a este gran equipo y eso conlleva una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

Por su parte, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se graduaron 115 elementos, 71 varones y 44 mujeres; quienes cubrieron 980 horas clases durante cinco meses y medio en modalidad mixta.

“La meta eran 100 elementos y logramos superar. En el primer año se graduaron 99, en el segundo 68 y en el tercero 115, dando una sumatoria en esta administración de 282 elementos, lo que constituye el 25 por ciento del estado de fuerza de toda la Comisión tan solo en la administración”, señaló.

71 varones y 44 mujeres, se graduaron de la Academia de Policía Municipal

“En esta generación iniciamos con tareas en campo, apoyándolos en la revisión de protocolos sanitarios, en el primer cuadro de la ciudad y para cuidar zonas comerciales e instituciones hospitalarias. Les comentamos de la filosofía de esta policía, efectiva, pero sobre todo próxima y confiable con los saltillenses, que lleva a cabo sus tareas de seguridad pública pero también las combina con acciones de proximidad diaria”, refirió Federico Fernández Montañez.

Durante la ceremonia se entregaron además constancias a elementos en activo que fueron capacitados en Competencias Básicas de la Función Policial, Justicia Cívica, Derecho Humanos, Cadena de Custodia y Formación de Mandos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.