Icono del sitio A Tiempo.Tv

SE ESTABLECE RUTA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL ESTADO

El plan estatal contempla cinco etapas divididas de la cero a la cuatro. La Primera estaría arrancando el próximo 18 de mayo

El día de ayer, miércoles 13 de mayo, durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer la Ruta de Reactivación Económica que se seguirá en la región, y que consta de cinco etapas divididas de la cero a la cuatro. 

Con el fin de lograr una adecuada transición a la nueva normalidad y recuperar el dinamismo de la región sureste, se trazaron cuatro objetivos específicos: 

  1. Desplegar una amplia campaña de concientización sobre las medidas sanitarias y los hábitos de convivencia que deberán adoptarse como parte de la nueva normalidad. 
  2. Consolidar la adopción de las medidas sanitarias de prevención para contener la transmisión comunitaria del Covid-19. 
  3. Coordinar las acciones necesarias para impulsar la reactivación económica
  4. Canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables. 

Etapa 1 de la reactivación económica en la Región Sureste. 

Se contempla su inicio para el próximo lunes 18 de mayo. En esta etapa, con sus debidas restricciones, se acuerda reactivar las siguientes actividades: 

Respecto a las actividades de los sectores estratégicos: industria, comercio y servicio acatarán las medidas que dicte el Gobierno del Estado de Coahuila.

El Subcomité enfatizó la corresponsabilidad que existe entre sociedad y gobierno en la contención de los contagios, lo cual determinará el avance en las etapas de la reactivación económica de la región sureste. 

Por ello, se establecieron también los siguientes protocolos de actuación:

Salir de la versión móvil