Saturan derechohabientes módulos para pruebas COVID-19

Pendiente resultado de 180 pruebas covid tomadas por el IMSS en Monclova -  UNIMEDIOS
Pruebas COVID-19. Foto: Unimedios.

Derechohabientes del IMSS abarrotan con pruebas de COVID-19, dejando de lado a quienes no cuentan con seguridad social

En los últimos meses se apreció un incremento de personas afectadas por COVID-19 en Coahuila; situación que, cada vez, pone en riesgo a más familias de la entidad.

A partir de ahí, viene la saturación los módulos del IMSS, implementados para pruebas de coronavirus.

Muchos saltillenses, tratan de tener sus precauciones y realizarse la prueba con el final de detectar al virus que ataca el mundo; sin embargo, son los derechohabientes, quien tienen la preferencia para realizarse la prueba diagnóstica por PCR, con o sin algún síntoma de por medio.

Algunos usuarios se han quejado a causa de la saturación de pruebas y por retrasos de resultados; otra de las quejas es que se ha detectado a derechohabientes del IMSS, que acuden a las instalaciones de Secretaria de Salud para realización de pruebas, quitándole la oportunidad a quienes no cuentan con un seguro médico.

Coronavirus. Aplican pruebas gratuitas en La Laguna
Foto: Milenio.

Saltillenses que no cuentan con seguro social, muestran descontento

Fermín Gutiérrez, expuso su situación a un medio local, refiriendo que no contaba con un servicio médico. Consideró que esta situación “se nos hace irresponsable porque a nosotros, que no tenemos una derechohabiencia ni servicio médico, nos quitan un lugar”.

“Hay mucha gente que viene, yo he visto a gente que tiene IMSS y provoca que se saturen los módulos; otros llegan como si nada, no se les ve enfermos y quieren prueba, deben de practicárselas a los que sí tenemos síntomas”, añadió.

Por otra parte, Armando Cárdenas y Catalina Martínez, quienes se encuentran en la misma situación, señalaron al medio «Vanguardia» que a ellos y muchas personas les deben su resultado.

“Desconocemos por qué no se han entregado los resultados de los análisis, ya que estamos aislados y sin saber si tenemos o no el COVID”, indicaron.

Ante estos hechos pidieron a la Secretaría de Salud su intervención; pues así como ellos más ciudadanos mostraron su desacuerdo con lo que está ocurriendo.

También hay que señalar que existen lugares alternos que están realizando la prueba de COVID-19, como lo son hospitales privados, pero estos tienen un costo que para algunos ciudadanos puede ser muy alto.

Imagen: Vanguardia.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.