SANCIONAN A OPERARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Hasta el momento suman ocho los choferes del transporte urbano que han sido sancionados por no acatar las medidas de salubridad

Pese a que se ha insistido en el cumplimiento obligatorio de las medidas de prevención, a fin de no propagar los contagio por Covid-19 en el Estado; al menos 8 conductores del transporte público han sido sancionados por no portar cubrebocas o seguir subiendo más pasaje de lo permitido.

Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte, mencionó que ya hay más camiones en circulación en las calles, sobre todo en las horas pico; con lo que se redujo el volumen de quejas por parte de los usuarios, afirmó

“Las quejas que ahora llegan al Instituto tienen que ver porque alguna unidad se pasó un rojo, la tarjeta de prepago no funcionó u otros problemas diferentes a la falta de medidas sanitarias”, afirmó el funcionario.

Gutiérrez Cabello informó que las rutas que más están fallando en acatar las disposiciones contra el Covid-19 han sido la Saltillo-Ramos y la 5B.

Cabe recordar que por disposición oficial, las unidades no pueden llenarse más allá del 50% de su capacidad. Actualmente, el 58% del servicio colectivo está en funcionamiento, lo que se traduce a 348 unidades.

En este contexto, se pedido a los concesionarios que aumenten el número de unidades en los horarios pico, para evitar que se incremente el pasaje en cada camión, y se ha cumplido.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.