Saltillo: Viralizan filas kilométricas en la vacunación antiCOVID de 18 a 29 años

Foto: Facebook

En Ciudad Universitaria, la fila de autos llegaba hasta el distribuidor vial El Sarape.

En el tercer día de vacunación anticovid en Saltillo, las largas filas fueron la constante así como la alta demanda de población de 18 a 29 años, por lo que fue necesario solicitar más biológico en algunos de los puntos de vacunación, como fue el caso del centro social El Mimbre, donde la Guardia Nacional debió llevar más vacunas ante el gran número de personas que acudieron.

En el lugar se habían destinado alrededor de 4 mil dosis, pero debido a la demanda, se hicieron llegar alrededor de mediodía otras mil 500 vacunas para tratar de dar respuesta a la necesidad de aplicaciones, luego de que el domingo fuera aprovechado por miles de jóvenes que acudieron a vacunarse.

Se instalaron tres módulos: las instalaciones de Canacintra, Hacienda El Mimbre y Ciudad Universitaria de Arteaga Coahuila; y en los dos últimos las filas fueron kilométricas en la modalidad vehicular, lo que ocasionó en el caso del Mimbre, congestionamientos en algunos puntos de cruce del bulevar Antonio Cárdenas y el Periférico Luis Echeverría a la altura de la caseta policíaca municipal.

En Ciudad Universitaria, la fila de autos nuevamente provocó problemas a los habitantes de colonias como la Zaragoza y Morelos, para ingresar al sitio en que habitan y que fue obstruido por los vehículos, ya que los autos llegaban hasta el distribuidor vial El Sarape y también fue necesario llevar más dosis de las 10 mil que se habían surtido para la vacunación peatonal y vehicular que se realizó ahí; cabe destacar en ambos casos la falta de elementos de policía y tránsito que ayudaran a mejorar la circulación.

Foto: Facebook
Foto: Facebook
Foto: Facebook

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.