Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo: Valentina habría sido víctima de agresión sexual

Se logró la detención de quien podría ser el principal sospechoso, la madrugada de este jueves

La menor de 11 años, que cursaba la primaria en la escuela Urbano Flores, decidió quitarse la vida hace una semana; detienen a un posible sospechoso

El caso de Valentina conmocionó a toda la comunidad saltillense al darse a conocer, pues, con tan solo 11 años de edad, la menor decidió quitarse la vida el pasado 9 de junio.

En primera instancia y de manera extraoficial, había trascendido que el motivo fue hostigamiento escolar por sus compañeros, sin embargo, se ha informado que la pequeña pudo haber sido víctima de abuso sexual.

Fue esta mañana cuando trascendió que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha comenzado a investigar el caso bajo la línea de una posible víctima de agresión sexual, dando un giro completamente distinto al mencionado en un principio.

Te recomendamos leer: Saltillo: menor de 11 años se quita la vida

Aparentemente, durante las indagatorias no hubo algún indicio que arrojara que, efectivamente, Valentina sufría bullying, por lo que ahora la investigación giraría en torno a una ideación suicida derivada de abuso sexual o violación.

Desde la tarde de ayer, se había dado a conocer que, según la necropsia realizada al cuerpo de la víctima, ésta había sido agredida días antes de que ocurriera la muerte.

Detienen a empleado de primaria; podría ser el principal sospechoso

En tanto, la FGE dio a conocer que la madrugada de este jueves se realizó el aseguramiento de quien podría ser uno de los sospechosos de ejercer violencia sexual contra la víctima; un empleado de la escuela Urbano Flores, lugar donde Valentina estudiaba, identificado como Gerardo “N”.

El aseguramiento ocurrió en la colonia Oceanía.

Si bien, no se dio a conocer el cargo del asegurado, de manera extraoficial se ha señalado que podría tratarse del subdirector del plantel ya que este se ausentó de sus labores esta mañana.

De manera extraoficial se infiere que el detenido es el subdirector de la institución, sin embargo, esta información no ha sido confirmada

Según lo compartido por las autoridades, la diligencia se llevó a cabo con el objetivo de interrogar al sujeto con los datos que han sido recabados durante las indagatorias y la investigación derivada de la necropsia y las entrevistas realizadas en el entorno.

Cabe destacar que la investigación sigue vigente.

Por otro lado, de manera extraoficial se informó la destitución de puesto de la directora del plantel, Beatriz Huitrón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil