Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo: Tras dos años, inicia juicio por feminicidio de Gabriela

Foto: Milenio

La joven fue asesinada en uno de los crímenes más violentos vistos en la historia de Saltillo.

Luego de dos años de ocurrido el feminicidio de una joven de 23 años que en agosto de 2019 fue asesinada en uno de los crímenes más violentos vistos en la historia de Saltillo, este miércoles se inició el juicio oral en contra de Francisco Jordan ‘N’, ex pareja de la víctima.

En la primera audiencia del juicio se tuvo la presencia de familiares de Gabriela, quienes narraron que el día en que fue privada de la vida, su pareja habría puesto en venta su celular, reiterando que la última vez que fue vista se dirigía a sacar sus cosas del domicilio que hasta hace poco antes compartía con Francisco.

Además se destacó el cambio en la personalidad de Gabriela en el tiempo que duró su relación con Jordan y las ocasiones en que informó a sus familiares de que era víctima de violencia principalmente verbal y psicológica.

El caso inició desde que los familiares ya no lograron comunicarse con la víctima que fue reportada como desaparecida, en agosto de 2019, luego de que ella les dejara bajo cuidado a su hijo.

Los hechos se dieron en un domicilio de la colonia Valencia, al poniente de Saltillo, lugar donde la joven vivía con su pareja, y durante el inicio del juicio oral iniciado el miércoles, se ventiló que antes expresó que había recibido amenazas verbales de Jordan que terminaría con su vida si acudía al lugar, dado que en ese momento realizaba una reunión con amigos.

En 2019, las autoridades encontraron sólo parte del cuerpo de la joven en un terreno baldío, y se concluyó que se trataba de ella al encontrar manchas de sangre en el baño de la casa, mismas que fueron localizadas por una prueba con luz ultravioleta, además de indicios de que sus restos habrían sido objeto de un intento de incineración, golpes y mutilación de sus extremidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil