SALTILLO TIENE NUEVO EQUIPO DE FUTBÓL

«Colibrís FC» es el nuevo equipo de soccer que pertenecerá a la primera división de la Liga MXA Independiente 

El día de ayer, jueves 13 de agosto, se realizó la presentación oficial del equipo de futbol soccer “Colibrís FC”, el cual representará a Saltillo en la primera división de la Liga MXA Independiente.

A través de una conferencia que se llevó a cabo por el Instituto Estatal del Deporte (Inedec), se dio a conocer que la casa de los «Colibrís» será el Estadio Olímpico en la capital del Estado.

Esta nuevo proyecto estará integrado por jóvenes promesas del balompié local, quienes participarán en el Torneo Banamex 2020, con duración de cinco meses; allí se enfrentarán, en su primer partido a Necaxa Filial, el cual se realizará durante los primeros días de septiembre, con fecha y lugar por definir.

La Liga MXA

Esta liga, forma parte de la Confederación Americana de Futbol Aficionado; que a su vez, se encuentra afiliada a la Subsecretaría de Futbol Aficionado de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Dentro de esta liga se encuentran otras 17 escuadras con sedes en Torreón, Ramos Arizpe, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro y Puebla, por nombrar algunas.

Además, se informó que la Liga MXA tendrá presencia en diversas competencias como la Copa Sudamericana Sede Uruguay-Paraguay, la Copa Latinoamericana en México y el Mundial de Clubes Aficionado; participaciones que serán agendadas dependiendo del panorama del Covid-19 a nivel internacional, para salvaguardar la salud de jugadores, asistentes, directivos y colaboradores.

En la presentación de “Colibrís FC”, estuvieron presentes Juan Antonio Mancilla Coronado, presidente del equipo; Miguel Almonte Ayala, como representante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; y Jesús Gámez Ovalle, miembro del Instituto Municipal del Deporte; quienes coincidieron que su creación contribuirá al sano esparcimiento y prevención de problemas psicosociales en la juventud.

-Con información y fotografía de «El Heraldo de Saltillo«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.