Saltillo tendrá Primer Festival del Cabrito

El festival se llevará a cabo este próximo 28 de mayo en el Parque Las Maravillas de las 13:00 a las 18:00 horas. Foto: Gobierno de Coahuila

Durante el evento habrá degustaciones de cabrito en tres modalidades: salsa, fritada o asado, y de bebidas: agua, vino y cerveza

Para deleite de todos los saltillenses, se llevará a cabo en la capital del Estado, el Primer Festival del Cabrito, el cual contará con la participación de 40 equipos de la entidad que competirán por el Mejor Platillo, mismos que serán calificados por 12 chefs de renombre nacional coordinados por Edna Alanís.

La cita está pactada para este próximo 28 de mayo en el Parque Las Maravillas de las 13:00 a las 18:00 horas. Durante el evento habrá degustaciones de cabrito en tres modalidades: salsa, fritada o asado, y de bebidas: agua, vino y cerveza.

Te podría interesar: Inauguran COBAC en Saltillo

Además, habrá un Food Court con comida variada, como empanadas argentinas, hot dogs, tacos, pizzas, etc., y para amenizar el festival, música y grupos en vivo.

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, recordó que, por decreto del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila celebra el Día Estatal del Cabrito el 18 de abril. Destacó que, con esta actividad, se rinde un homenaje a nuestra gastronomía tradicional, reconociendo siglos de tradición a una tierra donde se trabaja la ganadería caprina.

“Parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, es fortalecer los productos, rutas y circuitos temáticos ya existentes y consolidar al turismo como un sector económico estratégico, sustentable y competitivo”.

Azucena Ramos Ramos

Se espera que alrededor de mil 500 personas puedan asistir a este festival, el cual contará con shows, un Pabellón del Vino, entre otras atracciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.