SALTILLO TENDRÁ NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Se considera la aplicación de multas por no usar cubrebocas y/o por no respetar restricciones de movilidad. 

En consideración a los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Salud y el Subcomité Regional Sureste, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, a partir de este martes se implementarán nuevas medidas sanitarias en la capital del Estado.

Con el inicio de la fase 3 de la contingencia por Covid-19, se estableció el aumento de filtros de seguridad y nuevas restricciones para el uso del transporte público, bajo apercibimiento de multa a quienes no cumplan con las medidas. 

Al respecto, Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la colocación de ocho nuevos filtros al interior de Saltillo atendidos por las corporaciones policiales locales.  

“Hace unos días el Gobierno Federal decretó el inicio de la fase 3, lo que quiere decir que estamos entrando a la etapa más crítica. Es por ello, que (…) aquí en Saltillo y en Coahuila tenemos que seguir tomando acciones contundentes para evitar al máximo la propagación de esta pandemia”, resaltó. 

Indicó que estos ocho filtros que se instalarán al interior de la ciudad, serán itinerantes, y laborarán a la par de los otros seis que ya tiene Saltillo en las entradas a la ciudad, uno en colaboración con Ramos Arizpe.

Además de lo anterior, el Comisionado informó que se llevarán a cabo recorridos en las calles en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y las corporaciones de Protección Civil, con el propósito de verificar que estos decretos federales y estatales se cumplan.

“Estamos invitando a la gente a que evite sanciones: si no tiene que salir, es mejor quedarse en casa”, agregó. 

Fernández Montañez enfatizó en que se supervisará el uso de cubrebocas obligatorio en la vía y espacios públicos, al tiempo en que se llevarán a cabo múltiples operativos para visitar los negocios y comercios no esenciales exhortando a los responsables a cumplir con estas medidas establecidas en el Decreto Federal. 

Por último, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía el número 844-487-25-12 para consultar, mediante mensajes de WhastApp, cualquier duda que surja en este tema.