Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo: Solicitan permiso laboral más de 500 jóvenes

Foto: Google

Las cifras representan al menos el 64 por ciento del total de los permisos otorgadas a menores de edad entre los 15 y 16 años.

Al menos 545 solicitudes de permisos para laborar han sido otorgadas por la Secretaría del Trabajo para jóvenes de entre 14 a 17 años hasta mayo de este 2021.

Esta cifra representa al menos el 64 por ciento del total de los permisos otorgadas a menores de edad entre los 15 y 16 años, así como las constancias a jóvenes de 17 años, necesaria para laborar.

De los cuáles el 58 por ciento son varones y 42 por ciento mujeres, quienes se dedican a algún oficio o son empleados de alguna tienda departamental.

Entre las principales razones que llevaron a estos adolescentes y jóvenes a buscar un empleo se encuentran cubrir cuotas escolares, y comprar útiles escolares pero también aportar a sus hogares.

Aunque algunos de ellos eligieron trabajar para costear su ropa, teléfonos o tenis, los cuales no podrían recibir de sus padres, quienes mantienen casi los mismos sueldos.

En un recorrido por la Zona Centro, algunos trabajadores señalaron que aunque no se cuenta con el permiso necesario, sus patrones respetan las obligaciones laborales establecidas en la ley.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil