Saltillo será la meta final en la Gran Carrera Panamericana 2021

Foto: Google

Se recorrerán tres mil 600 kilómetros de carretera, a lo largo de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Saltillo, la capital de Coahuila, ha sido designada como la meta de la edición 2021 de la Carrera Panamericana. El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco expresó que esta decisión se toma con el fin de dar mayor realce y promoción a la carrera, competencia que tiene como objetivo la reactivación del turismo carretero, segmento vinculado con las actividades productivas de la cadena de valor turística.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este año el evento se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, previendo la participación de 60 autos, que recorrerán más de tres mil 600 kilómetros de carretera, a lo largo de ocho entidades del país: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Cabe recordar que durante la edición 2020 de esta competencia, tuvo como meta la ciudad de Torreón, en el mismo estado de Coahuila.

“Un viaje en carretera impacta a muchos actores, desde los pequeños prestadores de servicios gastronómicos, hasta los que inciden en el Turismo de Naturaleza, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, artesanos y guías de turistas, generando empleos y una derrama económica que permee de manera significativa en la población local de los destinos turísticos”, dijo.

Detalló que la justa deportiva será transmitida nuevamente en vivo y en directo, a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de las redes sociales, incluidas las de la Secretaría de Turismo, por lo que tendrá una amplia cobertura, principalmente en países como Francia, Reino Unido, Italia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala.

Asimismo, el secretario Torruco Marqués aseguró que se prevé una derrama económica de cuarenta millones de pesos, derivada de la asistencia de competidores, equipos de soporte y staff del Comité Organizador.

Añadió que otro de los propósitos de esta contienda automovilística es impulsar la equidad de género, tema de relevancia desde hace décadas, toda vez que la participación de las mujeres ha ido en aumento en los diferentes ámbitos de la actividad humana, demostrando su capacidad y talento para el desempeño de cualquier función. Tan sólo en esta edición competirán diez mujeres piloto de diferentes nacionalidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.