Saltillo se prepara para el día de muertos: los panteones sí permanecerán abiertos

Foto: Libertad bajo palabra

La decisión fue tomada debido al progreso que se ha mostrado y las buenas condiciones que se mantienen debido al manejo de la pandemia en la localidad

Durante la entrega del Premio Estatal de Excelencia Operacional 2020, que se realizó este miércoles en la capital de Coahuila, el secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, detalló que los panteones de la ciudad se mantendrán abiertos durante las celebraciones del próximo 2 de noviembre, donde se conmemora una de las tradiciones más importantes del país; el Día de Muertos.

Lo anterior, lo dio a conocer informando que la decisión fue tomada debido al progreso que ha mostrado Saltillo en cuanto al manejo de la pandemia. Indicó que en el marco de esta celebración, será tarea del municipio que se apliquen los protocolos y medidas sanitarias correspondientes y adecuadas, para evitar una brote de contagios.

Asimismo, indicó que durante la tercera ola de coronavirus, Saltillo se posicionó en el municipio con más registros de casos, así como en incidencia de contagios, sin embargo, destacó que dicha ola se mantiene bajando debido al esfuerzo de los ciudadanos.

Foto: Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila

Explicó que los panteones fueron evaluados desde el año pasado, por lo que se revisaron y se llegó a la conclusión de que tenían que abrir durante más tiempo. Refirió que la ciudad se encuentra en una condición mejor y que ya se mantienen los protocolos y demás medidas.

«Esta Región Sureste es en la que tuvimos más casos, pero vamos hacia la baja, entonces, no hay duda que no se van a cerrar los panteones«

Señaló que cada municipio deberá considerar sus medidas, referidas a las aglomeraciones, que se determinarán con base a los protocolos establecidos desde el año pasado.

Aseguro que, de estar en situación crítica, se estarían tomando medidas distintas.

Con información de El Heraldo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.