Saltillo se posiciona en la treceava posición en feminicidios a nivel nacional

Foto: Google

Por otra parte, durante los meses de enero a abril, la UNIF ha atendido 809 reportes de violencia de género dentro del ámbito familiar.

La Capital del Estado fue colocada en la posición número 13 de los 100 municipios con mayor incidencia de feminicidios, en lo que va del 2021, con tres feminicidios, esto en el informe con perspectiva de genero realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En dicho informe se detalla que en lo que va del año se han presentado tres feminicidios en la ciudad, lo que equivale al 50 por ciento de feminicidios registrados en Coahuila durante el primer cuatrimestre del 2021

En el informe del SESNSP se detalla que otros 11 municipios cuentan con un mismo número de feminicidios que Saltillo, sin embargo, se toma en cuenta el número de habitantes, por lo que la Capital del Estado se coloca en la posición 13, considerando su amplitud poblacional, que es de casi un millón de habitantes.

Por otra parte, durante los meses de enero a abril, la UNIF ha atendido 809 reportes de violencia de género dentro del ámbito familiar, lo que arroja que en promedio 200 mujeres son víctimas de violencia mensualmente.

Tan solo en el mes de enero la UNIF atendió 200 reportes de violencia en contra de la mujer, 195 durante febrero, 200 en marzo y 214 durante el mes de abril.

Ante esto, el informe del SESNSP Coahuila se coloca en cuarta posición a nivel nacional con la mayor tasa de incidencia por llamadas al 911 con denuncias relacionadas con la violencia contra la mujer.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.