Saltillo: Reportan “compras de pánico” de oxígeno ante tercera ola COVID

Foto: Archivo

Propietarios de establecimientos dedicados a la venta de oxígeno medicinal, presentan alzas en sus ventas.

Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 y el regreso de Coahuila al llamado “semáforo amarillo”, saltillenses acuden a realizar compras de pánico a los establecimientos de esta capital dedicados a la venta y distribución de oxígeno medicinal.

Al respecto, el director general de Acetileno y Oxígeno de Coahuila (AOC), Miguel Ángel Wheelock Aguayo, señaló que dicha empresa se encuentra lista para atender una posible sobredemanda de este producto, que dijo, podría presentarse al concluir el período vacacional de verano, cuando regresen a casa los saltillenses que se encuentran de visita en otras entidades del país.

“Estamos entregando el producto con un pico a la alza, en mucho ocasionado por pánico, tenemos suficiente existencia, ya que no están los niveles como estuvieron en enero, pero sí estamos observando un incremento respecto al mes pasado en la demanda de oxígeno”, señaló el empresario.

Destacó que, pese a este incremento, la venta de oxígeno en Saltillo no se presenta con la misma intensidad que en otras ciudades del país.

Por su parte, Omar Navarro, propietario de Oxígenos Industriales Navarro (OIN) , dijo que en ese establecimiento el incremento en la demanda de oxígeno ha sido de alrededor de un 30 por ciento comparado con el pasado mes de junio, e indicó que a diferencia de las primeras olas del Covid-19, se han tomado las previsiones ante un eventual incremento de contagios.

“Sí tenemos un incremento en la demanda de oxígeno, pero a diferencia del año pasado y a principios de éste, nos encontramos preparados, esa vez nos tomó desprevenidos y sí enfrentamos riesgo de escasez, pero afortunadamente ahora estamos en condiciones de abastecer a quienes lo requieran”, señaló.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.