Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo: Reportan casos de Rickettsia; uno de ellos requirió hospitalización

Saltillo: Reportan casos de Rickettsia; uno de ellos requirió hospitalización. Foto: Google

Si la persona fue picada por alguna pulga, garrapata o piojo y se presentan los síntomas, es importante que acuda de inmediato a la unidad de salud.

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila confirmó el lunes un brote de Rickettsia en un domicilio particular de Saltillo resultando afectadas dos personas adultas, una de ellas requirió hospitalización.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez dijo que el perro que se encontraba en este hogar estaba infestado de garrapatas por lo que procedió a establecer el cerco sanitario con el fin de disminuir o evitar la propagación de la enfermedad. “Se hizo el proceso de fumigación en toda la colonia”, dijo el secretario.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en la Región Lagunera, Juan Pérez Ortega dijo que en los municipios en los que tienen competencia y que son Torreón, Matamoros y Viesca no se han confirmado casos positivos de Rickettsia. Además, recordó que en la dependencia a su cargo se cuenta con los medicamentos que se administran vía oral e intravenoso para atender este tipo de enfermedades infecciosas.

Te recomendamos leer: Reportan cinco muertes por rickettsiosis en Coahuila

La Secretaría de Salud explica que los síntomas de Rickettsiosis son fiebre superior a los 38°C, dolor de cabeza repentino intenso, malestar generalizado (postración y dolores musculares) y lesión en la piel en la zona de la mordedura y erupción en la piel por el cuerpo.

La infección solo se puede comprobar con un análisis de la muestra de sangre. Si la persona fue picada por alguna pulga, garrapata o piojo y se presentan los síntomas antes mencionados, es importante que acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana para que reciba atención médica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil