SALTILLO RECIBIRÁ NUEVO EQUIPO DE PROTECCIÓN MÉDICA

La iniciativa ciudadana «Apoyaré», gestionó el material de protección para enfermeras y doctores de Saltillo procedentes de Shanghái y Hong Kong.

Una vez más, quedó demostrado como la colaboración entre la sociedad y gobierno en épocas de contingencias, da grandes resultados en el Estado de Coahuila.

Este es el caso de la iniciativa ciudadana Apoyaré, presidida por la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, que junto con la administración municipal y estatal han gestionado y entregado diverso material de protección en los hospitales de la localidad.

Para Rodríguez López, es trascendental que el personal que está en la primera línea de atención se encuentre protegido y pueda atender de una manera más efectiva a los pacientes, sin que implique un riesgo en la salud para ellos o sus familias.

Ante esta situación, «Apoyaré» dio a conocer que en los próximos días, llegarán a la ciudad diversos cargamentos con material de protección para enfermeras y doctores de Saltillo, procedentes de Shanghái y Hong Kong, el cual será entregado directamente en los hospitales, al personal de salud que se encuentra atendiendo la contingencia por el COVID-19

Los cargamentos que están por llegar a la capital del estado contienen miles de artículos como: mascarillas N95, trajes tyvek, cubrebocas con tres pliegues, guantes, caretas y goggles, entre otros artículos. 

Comments are closed.