SALTILLO PRESENTE EN SUBCOMITÉ TÉCNICO COVID-19

Por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y con la participación del Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se instaló el Subcomité Técnico COVID-19 de la región sureste de Coahuila, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de atención ante la contingencia sanitaria.

Este subcomité, coordinado por el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, estuvo integrado por representantes del 69 batallón de infantería, así como diversas instituciones públicas del sector salud, tales como el IMSS, el ISSSTE, el Hospital Universitario, así como los pertenecientes a la Secretaría de Salud, como lo es el Hospital General de Saltillo

De la misma forma se adhirieron instituciones privadas del sector salud, quienes sumaron esfuerzos con el fin de establecer las medidas necesarias para evitar la propagación de infecciones, así como para brindar la atención necesaria a las personas que resulten infectadas. 

Dentro de las acciones que se desarrollaron en dicha reunión, el representante de cada una de las instituciones de salud participantes expuso las condiciones de infraestructura, equipo médico, personal, equipo de protección y demás insumos para atender a quienes así lo requieran. 

De igual forma, se reconoció la urgente necesidad de que el personal médico y de enfermería que atiende a los pacientes, cuente con el equipo de protección personal suficiente para poder realizar sus labores y reducir al mínimo los riesgos de contagio. 

A partir de su instalación, el Subcomité Técnico COVID-19 Región Sureste, acordó reunirse de manera periódica a fin de dar seguimiento a las acciones planteadas, así como establecer los acuerdos necesarios en función de cómo evolucione la contingencia sanitaria. 

En este subcomité también participa, de manera directa, la jurisdicción sanitaria número ocho de la Secretaría de Salud del Estado, el Ejército Mexicano, así como la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo. 

Comments are closed.