Saltillo: Por contagio de COVID, facultad de la UAdeC suspende clases presenciales

Foto: Vanguardia

La suspensión de las clases presenciales entró en vigor a partir del 23 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre.

Desde el regreso a clases híbridas en la la Universidad Autónoma de Coahuila desde el pasado 9 de agosto que inició su semestre agosto-diciembre 2021 es la segunda facultad que regresa al modelo de Educación a Distancia, por contagio de Covid-19 entre sus alumnos.

La Facultad de Jurisprudencia de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila regresó a clases a distancia la semana anterior luego de que se prestara un caso positivo de Covid-19 entre el alumnado, así lo dio a conocer el director Alfonso Yañez Arreola, a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

Fue el pasado lunes 23 de agosto cuando el director envió un mensaje a la comunidad de la Facultad de Jurisprudencia, en el que señaló que cumpliendo con los protocolos de sanidad y al tener evidencia del estatus positivo al contagio de COVID-19 de una alumna, las clases volverían a ser en línea, aunque fue hasta este fin de semana que se dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

La suspensión de las clases presenciales en dicha Facultad entró en vigor a partir del 23 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en la que regresarán al modelo híbrido escalonado y gradual, en donde se presentarán un día por generación en forma presencial.

Respecto a la salud de la alumna el directivo sostuvo que se encuentra asintomática y en buen estado de salud, sin embargo, para prevenir contagios los alumnos deberán permanecer a la distancia con sus actividades académicas.

El 13 de agosto, la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios también activó el protocolo de contención y regresó a clases híbridas toda vez que un alumno se contagió de Covid-19.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.