Saltillo: Llegan pruebas rápidas que darán resultado en 15 minutos

Prueba rápida Covid-19. Foto: Google

Bernal Gómez aseguró que estas pruebas por antígeno, son proporcionadas por gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la OMS.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hizo entrega a hospitales y centros de salud de la Región Sureste del estado, pruebas rápidas de detección de la enfermedad Covid-19 a través de antígeno, las cuales son capaces de dar su resultado en 15 minutos, ayudando así a tener un mayor control sobre el virus.

Bernal Gómez aseguró que estas pruebas por antígeno, proporcionadas por gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), se suman a las ya aplicadas en los diferentes Laboratorios de Biología Molecular, así como del propio Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila, llamadas por PCR, para detectar el nuevo coronavirus entre la población a lo largo de todo el estado.

Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, en Saltillo, fue el encargado de recibir de manos de Bernal Gómez las pruebas que se enviarán de manera inmediata a los distintos centros médicos de la región, que serán aplicadas a personas con sospecha de portar coronavirus.

Foto: El Heraldo

“La prueba por antígeno se tiene que aplicar en pacientes sintomáticos, por lo que en centros de salud y hospitales ayudará muchísimo para poder detectar a tiempo un paciente con Covid-19 de manera rápida, y poder canalizarlo y atenderlo en el área correspondiente, evitando brotes de algún tipo”, expresó Bernal Gómez.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.