Saltillo: Liberan orden de aprehensión contra Yuriko “N” por presunto homicidio en motel al sur de la ciudad

Saltillo: Liberan orden de aprehensión contra Yuriko “N” por presunto homicidio en motel al sur de la ciudad. Foto: Vanguardia

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, tras una discusión, la detenida habría ahorcado a la víctima en la habitación del hotel.

El día de ayer, la Agencia de Investigación Criminal agotó su tiempo para investigar el homicidio registrado en un motel al sur de Saltillo el pasado 25 de julio, por lo que le fue aprobada la orden de aprehensión en contra de una mujer que resultó como presunta responsable del crimen.

La orden fue solicitada a un juez en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, a quien los elementos del Ministerio Público le presentaron los primeros datos de prueba para la aprehensión de Yuriko “N”, quien ya se encontraba a la misma disposición de la autoridad desde ese día.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, tras una discusión, la detenida habría ahorcado a la víctima en la habitación del hotel.

La mujer fue detenida a bordo de un vehículo mientras aparentemente intentaba huir de las autoridades el mismo día que fue encontrado el cuerpo.

Aunque en el caso se ha señalado la responsabilidad de la mujer, quien se dedicaría al trabajo sexual en Monterrey, su defensa, que sería presentada mañana, será la encargada de alegar si habría una situación de defensa personal por parte de la imputada.

Debido a que el delito es de carácter grave, la detenida permanecerá bajo disposición de las autoridades y podría ingresar al Centro de Reinserción Penal hasta en tanto un juez no decida lo pertinente en la audiencia de vinculación a proceso.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.