Saltillo: Joven atenta contra su vida tres veces en un solo día

Foto: El Siglo de Torreón

El diagnóstico psiquiátrico, arrojó como resultado psicótico agudo polimorfo con síntomas de esquizofrenia.

Luego de que la mañana del miércoles Gerardo “N” intentara terminar con su vida, fue trasladado a un nosocomio del municipio de Saltillo, fue en este mismo durante la tarde cuando en dos ocasiones lo volvió intentar.

Fue en la Clínica dos de IMSS, donde el joven de 29 años de edad se recuperaba de la lesión en su cuello, luego de que se encajara un cuchillo.

Sin embargo, a las 17:00 horas del mismo miércoles, se dirigió a una habitación del mismo nosocomio, tras ingresar quebró el vidrio e intentó lanzarse de la ventana, sin embargo su madre y enfermeras que se percataron de lo que estaba ocurriendo, lograron detenerlo.

Posteriormente, a las 19:00 horas, de nuevo intento quitarse la vida luego de clavarse una aguja que se encontraba en una charola que usan las enfermeras.

Cómo se recordara, había intentado quitarse la vida en la cochera del domicilio ubicado en la colonia San Patricio.

Según manifestó la madre de Gerardo, el martes su hijo alrededor de las 18:00 horas, subió a la azotea del domicilio a fumar, y fue aproximadamente a las 06:00 horas del miércoles cuando bajo a su habitación a dormir.

A las 09:00 horas se levantó para darle su medicamento (tranquilizante), y de nuevo se quedó dormido.

Sin embargo, a las 10:00 horas despertó, dirigiéndose directamente a la cocina, sitio donde también se encontraba su madre, la cual al ver la conducta de su hijo, decide llamar a la Unidad de Integración Familiar (UNIF), para que lo trasladarán al Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).

Minutos más tarde acudieron oficiales al domicilio, los cuales fueron atendidos por el mismo Gerardo, quien al percatarse de que iban por él, saco un cuchillo y se lo clavó en el cuello, los uniformados de inmediato reportaron lo ocurrido, y fueron paramédicos de Cruz Roja Saltillo, quienes atendieron y trasladaron al hombre a dicho nosocomio.

Trascendió que el joven consume cristal desde hace tres años, por tal motivo estuvo internado en un centro de rehabilitación desde el 30 enero del 2021 y fue dado de alta el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con el reporte médico, Gerardo tiene síntomas psicóticos agudizados probablemente residuales secundarios a consumo de sustancia nociva; herida por arma punzocortante de 3cm de longitud en cuello; así como una herida en el rostro anterior izquierdo, de aproximadamente 3cm.

Su estado de salud se reporta como estable, pero su condición puede afectar su estado de salud en cualquier momento, ya que de acuerdo con el diagnóstico psiquiátrico, arrojó como resultado psicótico agudo polimorfo con síntomas de esquizofrenia.

Por tal motivo, no se descarta que una vez que se recupere de sus lesiones, sea trasladado al CESAME donde recibirá la atención especializada para tratar su adicción así como su trastorno mental, y con ello evitar que siga atentando contra su vida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.