Saltillo: Invitan al Taller de Atención Psicológica en Conducta Suicida

Foto: Archivo

El taller será impartido por el psicólogo Pedro Ortiz Vázquez, Psicólogo Clínico por ISEP Barcelona.

Debido al aumento en el número de suicidios en Saltillo durante la pandemia, la Facultad de Psicología y el Centro de Atención Especializada “Punto y Coma”, realizarán un taller de en el que los participantes podrán identificar, conocer y emprender estrategias para la prevención del suicidio: “Taller de Atención Psicológica en Conducta Suicida”, en su décima edición.

El taller está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, padres de familia y maestros, en donde se hablará sobre la suicidología con casos prácticos, evaluación y revisión de pruebas específicas para detectar riesgo o ideación suicida y el papel del psicólogo en prevención del suicidio.

El taller será impartido por el psicólogo Pedro Ortiz Vázquez, Psicólogo Clínico por ISEP Barcelona, Psicoterapeuta Cognitivo Conductual y miembro de la Sociedad Española de Suicidología; los temas que abordará son: Conducta suicida, prevención del suicidio, evaluación psicológica, intervención individual y grupal y duelo a sobrevivientes.

Te recomendamos leer: Caen ‘Los Tiangueros’ en Edomex

El psicólogo, asegura que en las ediciones anteriores quienes tomaban el taller con mayor frecuencia eran los alumnos de Psicología y las Ciencias de la Salud, sin embargo, tras la pandemia aumentó el número de padres de familia que participan en el taller.

Sostuvo qué se trata principalmente, de padres de familia que tienen hijos o hijas adolescentes, que atraviesan por depresión, ansiedad y estrés, que pudieran derivar él alguna situación de autolesión, por lo que buscan prevenir situaciones de riesgo en sus hogares.

Asimismo, adelantó que durante el mes de marzo realizarán un taller dirigido al público en general con enfoque en el duelo, mientras que al siguiente mes impartirán talleres enfocados a maestros para la prevención del suicidio.

Este taller tiene una cuota de recuperación de 400 pesos si es en línea y 500 si es presencial, e incluye el material didáctico con el que se trabajará durante la actividad.

El cupo es limitado a 15 personas, ya que se realizará de manera presencial respetando las medidas de sana distancia, por lo que se convoca a los interesados a inscribirse lo antes posible para el próximo sábado 19 en su modalidad virtual y el 26 de febrero de manera presencial.

Para el proceso de inscripción, los interesados en recibir mayor información o inscribirse al taller que tendrá valor curricular, deberán comunicarse vía WhatsApp al 8441271379 o a través del correo electrónico psicpedrortiz@gmail.com.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Invitan a lucha libre en beneficio de Racers Saltillo  – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.