Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo: hermanastras rescatan de su padre a menor abusada

José Olaf “N” ya se encuentra vinculado a proceso y recluido a la espera de las audiencias correspondientes en el CERESO

Un hombre de 43 años, se encuentra vinculado a proceso y a la espera de la investigación correspondiente dentro del Centro de Reinserción Social de Saltillo, bajo el delito de abuso sexual y violación, luego de que sus hijas descubrieran que su hermanastra estaba siendo abusada sexualmente, aparentemente, por el señalado.

Los delitos señalados son agravados por ser cometidos con ventaja y en agravio de una menor de 11 años de edad.

Los hechos

Según las declaraciones recabadas, la menor había sido víctima de abuso sexual y violación desde enero de este 2022 presuntamente por su padrastro, quien le diría a sus hijas biológicas que se fueran con la vecina a jugar mientras su esposa trabajaba.

En la causa penal 203/2022, se da a conocer que una vez que su pareja se retiraba para su trabajo, él se quedaba en el domicilio localizado en la colonia Vista Hermosa.

En una ocasión, las hermanastras escucharon llanto en el cuarto de la víctima. Al ingresar, se la llevaron consigo bajo el pretexto de llevarla a jugar. Una vez fuera del domicilio, la pequeña narró lo ocurrido.

Inmediatamente la madre dio aviso a las autoridades correspondientes, y la denuncia fue recibida en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales contra menores.

Se realizó la integración en cuestión de días para evitar que el responsable escapara, solicitando la orden de aprehensión rápidamente misma que se cumplimentó de manera exitosa.

José se le vinculó a proceso, y se encuentra en el CERESO como medida cautelar oficiosa, en espera de que concluya el plazo de investigación y las audiencias correspondientes.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil