Saltillo: Exhibirán a padres que no paguen manutención de sus hijos

Foto: Google

La página de Facebook “Papitos Irresponsables”, expondrá casos de hombres que han sido denunciados a través de dicha plataforma.

A partir de esta semana, la página de Facebook “Papitos Irresponsables”, expondrá casos de hombres que han sido denunciados a través de esa plataforma, por incumplir con sus obligaciones familiares y manutenciones a sus hijos niños y adolescentes.

De acuerdo con el Proyecto Mujeres, por este medio llegaron al menos 400 denuncias de padres que no han dado pensión alimenticia a sus hijos, o que evaden otro tipo de responsabilidades.

El mismo colectivo informó que esta actividad se realiza con el fin de quitar los estigmas que la sociedad ha realizado con las madres, creando un imaginario colectivo de que malgastan el dinero que por ley debería otorgárseles.

Según los datos que dio a conocer el titular del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, en la estadística nacional, de cada 10 casos de separación o divorcio familiar, solo cuatro casos de niños y menores de edad reciben este tipo de apoyos por parte de los padres.

Los casos que presentará “Papitos Irresponsables”, son de carácter público y no vinculante, pues no en todos los casos existen denuncias formales.

Recientemente, el mismo Poder Judicial dio a conocer que en toda la entidad se tienen registradas hasta hoy 107 denuncias por incumplimientos de obligaciones familiares, entre las que se encuentran las pensiones alimenticias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.