SALTILLO ENTREGARÁ MIL 500 APARATOS AUDITIVOS

A la fecha se ha llevado a cabo la entrega de dos mil aparatos auditivos como parte del programa “Escuchemos Todos por Saltillo”

El presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que en las próximas semanas se realizará entrega de mil 500 aparatos auditivos en la ciudad; esto durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del DIF Saltillo.

El alcalde señaló que, gracias a la iniciativa ciudadana Apoyaré, dirigida por Paola Rodríguez López, se han entregado, hasta el día de hoy, dos mil aparatos auditivos mediante el programa “Escuchemos Todos por Saltillo”.

Estos dos mil aparatos, fueron entregados durante los primeros dos años de este programa, beneficiando a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; mejorando ampliamente su calidad de vida.

No obstante, debido al gran número personas con discapacidad auditiva en la ciudad, fue que se planteó la entrega de mil 500 aparatos más; con lo que se llegaría a tres mil 500 beneficiarios de “Escuchemos Todos por Saltillo”.

Para la entrega de estos equipos, el candidato, deberá cumplir con una serie de requisitos, así como someterse a una audiometría; luego la persona beneficiaria recibe un aparato adecuado exactamente a sus necesidades. 

Ante tales resultados, durante la sesión del Consejo Directivo, se votó por unanimidad dar seguimiento a esta iniciativa de Apoyaré e implementarla de manera permanente dentro de los programas del DIF Saltillo. 

Al respecto, Luis Alfonso Carrillo, director de Salud Municipal e integrante del Consejo, se mostró conforme con este acuerdo, resaltando que “este pequeño aparato puede hacer la diferencia y el hecho de tener este programa, es algo que necesita reconocerse y valorarse por todo lo que representa para el futuro de estas personas”

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.