Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo: Denuncian en redes a profesor de box por presunto acoso a niña

Foto: Google

De acuerdo a la publicación realizada, el profesor de aproximadamente 40 años, entrena a varios niños y niñas en una colonia al oriente de Saltillo.

Mediante una publicación en Facebook, la madre de una menor de 11 años denunció a Mauricio “N”, un profesor de boxeo en Saltillo, por presunto acoso a su hija.

Fue a través de capturas de pantalla, con las que Denisse, madre de la niña, expuso que Mauricio “N” le envió mensajes vía WhatsApp a su hija en los que, entre otras cosas, hace comentarios respecto a sus piernas y le dice: “Eres mi novia”, “Shitonaaa”, “Y borra nuestras conversaciones y amárrate”.

Ante estos mensajes, la niña le externa su incomodidad al profesor por su forma de dirigirse hacia ella y le responde: “Ire profe no es x ser mala persona pero no me gustaría k me dijera que soy su novia o de esas cosas nomas sí que sí me gusta muchísimo ir al box pero gracias!”.

Incluso la menor llega a cuestionarle al profesor el motivo por el que le pide que borre las conversaciones.

Te recomendamos leer: La CNDH determina que José Eduardo Ravelo sí sufrió tortura y abuso sexual

De acuerdo a la publicación realizada por Denisse, el profesor de aproximadamente 40 años, entrena a varios niños y niñas en una colonia al oriente de Saltillo.

En la misma publicación, Denisse narra que posterior a las vacaciones decembrinas, su hija ya no quiso regresar a las clases de boxeo. Siendo cuestionada por el motivo, la menor le mostró la conversación por texto que entabló con el profesor.

Según información de Vanguardia, Denisse explicó que el 6 de enero acudió a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y ante el Ministerio Público para comenzar con las denuncias formales. Agregó que también solicitó una orden de protección para su hija.

Foto: Vanguardia

Luego de darse cuenta de la conversación que sostuvieron su hija y el maestro de boxeo, Denisse optó por compartir el caso en un grupo de WhatsApp en el que también están padres de familia de otros alumnos.

De acuerdo a las capturas de pantalla mostradas, la reacción de los padres de familia fue en defensa del profesor.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil