Saltillo: declaran culpables a dos hombres por abuso sexual en Jardín de Niños

Los responsables deberán pasar 10 años y seis meses en prisión; aún falta concluir la investigación de cuatro ataques más

Tras dos años de investigación, la tarde de este jueves 14 de julio, en un Tribunal de Juicio Oral, se condenó a 10 años de prisión a un maestro y un intendente del Jardín de Niños Guadalupe Borja, localizado en la ciudad de Saltillo, luego de haber sido encontrados culpables de cometer abuso sexual en agravio de un alumno; aún restan cuatro casos más por investigar.

Al concluir la audiencia de individualización de sanciones, Gerardo Arturo Laguna Nájera, recibió una pena de 10 años de cárcel, mientras que a Servando Martínez Pedraza, se le sentenció a 10 años y seis meses, ambos por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años.

El cargo fue agravado por cometerse con abuso de autoridad en inmueble público.

En la causa penal 1229/2019 que concluyó dos años después, los sentenciados fueron condenados a cubrir el pago de reparación del daño en cantidad ilíquida, misma que aún no ha sido dada a conocer.

Cabe destacar que no se les concedió ningún beneficio sustitutivo a prisión, además de que se les suspendieron sus derechos políticos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.