Saltillo: Dan prisión preventiva a policías que robaron al norte de la ciudad

Dan prisión preventiva a policías que robaron al norte de la ciudad. Foto: Redes Sociales

Ambos eran elementos de la Policía Municipal, y de acuerdo con la teoría del caso, era durante sus ratos libres cuando se dedicaban a realizar los robos.

El día de ayer, una juez de control vinculó a proceso a dos policías por el delito de robo en Saltillo, que fue denunciado recientemente por realizar los atracos al norte de la ciudad.

De acuerdo con la teoría del caso que se ha generado a partir de las primeras investigaciones, estos elementos presuntamente realizaron robos durante sus ratos libres, y en ese contexto, se sabe que en estos actos participaron otro ex elemento de seguridad.

La teoría también indica, que estos robos habrían sido practicados mayormente en el norte de la ciudad y serían por lo menos 11 sucesos de este tipo que en el proceso, podrían generar altas sumas de reparación de daños.

Te recomendamos leer: Menor de 13 años se quita la vida al sur de Saltillo

Luego de que el Ministerio Público presentó la carpeta de investigación ante el juez, la detención de Carlos “N” de 56 años y Juan Carlos “N” de 24, fue decretada legal por lo que se anunció la audiencia de vinculación a proceso.

Ambas personas, eran elementos de la Policía Municipal, y de acuerdo con la teoría del caso, era durante sus ratos libres cuando se dedicaban a realizar los robos.

Tras los datos de prueba presentados por parte de la autoridad, la juez de control Rebeca Monsiváis, dictó auto de vinculación a proceso al encontrar suficientes elementos para que el caso continúe en investigación.

Para ello, dictó un mes de investigación complementaria, mismo que los elementos pasarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Recientemente, el Fiscal General manifestó que este tipo de casos sí contienen agravantes dado que los policías están considerados como funcionarios públicos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Coahuila: Fiscalía registra al menos dos reportes diarios por hackeo de cuentas de WhatsApp – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.