Saltillo: Dan 15 años de prisión a cómplice de feminicida de Claudia “N”

Foto: Google

José Alfredo “N” ya recibió sentencia de 15 años por el delito; por su parte, Carlos Abraham “N” está por enfrentar la audiencia intermedia los primeros días de octubre.

José Alfredo “N”, cómplice del feminicidio y ocultamiento del cuerpo de Claudia Elia “N” en octubre de 2020, fue sentenciado a 15 años en prisión mediante un juicio abreviado.

Información proporcionada por autoridades judiciales permitió conocer que el pasado martes, en audiencia intermedia, el criminal se declaró culpable de colaborar en el asesinato de la mujer de 34 años y en esconder su cadáver en un tambo.

Como consecuencia, se procedió a realizarse un audiencia abreviada de parte de la juez Nuvia Aguillón quien condenó al feminicida a pasar 15 años tras las rejas y además, pagar una multa de 150 mil pesos por concepto de reparación de daño.

La pena anterior corresponde a la dictada por el delito de complicidad de acción por omisión en el feminicidio de Claudia “N”, tras el cual decidió huir pero fue localizado en el estado de Tabasco.

Fue el 8 de octubre del 2020 cuando, según investigaciones, Carlos Abraham “N”, novio de Claudia, acordaron verse en un domicilio de la colonia Colinas de San Francisco, donde se hallaba José Alfredo, con el fin de poner fin a su relación.

Presuntamente, una discusión entre Claudia y Carlos terminó con este golpeándola y estrangulándola hasta causarle la muerte, pese a lo cual José Alfredo nunca intervino e incluso, posteriormente, decidió ayudar a Carlos a esconder el cuerpo en un tambo.

De inmediato, ambos huyeron; sin embargo las averiguaciones de los agentes policiacos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) permitieron dar con ambos, quienes están internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

José Alfredo ya recibió sentencia de 15 años por el delito; por su parte, Carlos Abraham está por enfrentar la audiencia intermedia los primeros días de octubre.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.