SALTILLO CONTARÁ CON «RUTA DE LA SALUD»

Gracias a ésta iniciativa, los trabajadores de la salud que combaten el COVID-19, tendrán transporte gratuito y exclusivo

Consciente del esfuerzo y sacrificio que realizan médicos, enfermeros y demás personal de la salud, el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer «La Ruta de la Salud», programa que contempla un servicio de transporte exclusivo y gratuito para quienes atienden de manera directa a personas contagiadas por el COVID-19.

El Munícipe indicó que este programa, que se prevé inicie esta semana, es un apoyo más para todos los profesionistas de la salud que a diario luchan en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

“De esta manera seguimos siendo solidarios con ellos, de esta manera reconocemos el trabajo y el esfuerzo de todo el personal de salud de Saltillo”, comentó el Alcalde. 

Jiménez Salinas expuso también se habilitarán 10 puntos, en diferentes sectores de la ciudad, desde los cuales partirá el transporte hacia los diferentes hospitales que cuenten con área específica para tratamiento de este virus. Por su parte, el personal médico, de enfermería y camilleros únicamente tendrán que presentar su credencial del centro de trabajo para recibir este servicio. 

De igual manera, el Edil saltillense reconoció el trabajo que realiza el personal de la salud de las diferentes áreas en todos los hospitales de la región. “Todos ellos son nuestros héroes con bata, están haciendo un gran esfuerzo, por eso a través de diversos conductos hemos estado con ellos”, expresó.

Por otra parte, el alcalde externó también su agradecimiento a los ciudadanos y asociaciones que han apoyado a esta causa, brindando apoyos económicos, alimenticios o con insumos médicos como cajas de acrílico, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos, cubrebocas N95 y de tres capas para el Hospital General, las clínicas 1 y 2 del IMSS y el ISSSTE. 

Comments are closed.