Icono del sitio A Tiempo.Tv

Saltillo apoya a Santa Catarina con desabasto de agua

Fotografía: Twitter

Con tanques de 20 mil litros de capacidad, Saltillo apoya a Santa Catarina municipio de Nuevo León, con desabasto de agua.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que se está apoyando al municipio de Santa Catarina del estado de Nuevo León con la fabricación e instalación de tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 20 mil litros.

La finalidad, mencionó el alcalde, es ayudar al municipio vecino con el desabasto de agua que están viviendo. Días pasados, fue el ayuntamiento de Santa Catarina quien se puso en contacto con la paramunicipal Aguas de Saltillo para solicitar apoyo sobre todo técnico que permitan mejorar la disribución del agua.

En entrevista, Fraustro Siller mencionó que los tanques se colocaron en lugares estratégicos donde se enfrenta la mayor problemática de escasez, a fin de que la población pueda acceder inmediatamente a este servicio.

Para el financiamiento de los tanques, fue Santa Catarina quien corrió con la cuenta, mientras que Saltillo colaboró con la asesoría técnica de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo para la elaboración y colocación de los mismos.

“Los tanques los van a pagar ellos en Santa Catarina, pero lo más importante es que la metodología para hacerlo, la aceptaron muy bien, ya están colocados, y vamos a seguir apoyándolos en lo que podamos. Son tanques de 20 mil litros que permiten que no tengamos que estar llevando pipas de agua, sino un almacenamiento más grande, estamos mandando también agua”, agregó.

Se combate al desabasto con tinacos

Fotografía: elincorrecto

El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera, anunció a inicios de junio la instalación de 75 tanques de suministro de agua para apoyar a la población del municipio, ello en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.

Explicó que la gente que vive en las faldas de los cerros, obtienen agua a las siete u ocho de la mañana, pues tarda en llegar, por lo que mientras se resuelve el problema, se instalaron los tanques con capacidad de 10 mil litros llenos del vital líquido.

Ante la actual problemática que se enfrenta en el estado de Nuevo León, pero sobre todo en el municipio de Santa Catarina, el alcalde exhortó a la población a seguir cuidando y dar un buen uso del agua en los hogares.

Te recomendamos leer:

Limitan venta de agua embotellada en negocios de Nuevo León ante crisis

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil