Saltillo: Agradecen con lona a personal médico por salvar vida de niña

“Al personal médico que atendió directamente a Romina Abigaíl y libró del cáncer infantil, estamos eternamente agradecidos”, se puede leer en la lona.

El agradecimiento de Romina Abigaíl, quien venció una extraña enfermedad, no se quedó en solo un “gracias” hacia el personal médico del Hospital del Niño, sino que su familia colocó una lona afuera del edificio para reconocer la “dedicación y humanidad” con la que fue atendida la pequeña de 4 años.

“Gracias, gracias, gracias doctora Nubia Angélica Macías García por su dedicación y humanidad, estaremos diciéndole por siempre gracias”, es la frase impresa en la lona color rosa que fue colocada en las afueras del Hospital del Niño, junto al listón que simboliza la lucha contra el cáncer infantil.

“Al personal médico que atendió directamente a Romina Abigaíl y libró del cáncer infantil, estamos eternamente agradecidos”, agregaron en la lona para reconocer el trato hacia la pequeña paciente, de todo el personal del Hospital.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la pequeña fue diagnosticada con Histiocitosis de células de Langerhans, la paciente inició su tratamiento el 13 de octubre del año pasado, y recibió su última quimioterapia el 8 de septiembre de 2021, para después iniciar el periodo de vigilancia este 3 de noviembre.

Dicha enfermedad es un trastorno raro que daña el tejido o produce lesiones en uno o más lugares del cuerpo, los signos y síntomas de la histiocitosis de células de Langerhans dependen del lugar del cuerpo donde se presenta.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.