Saltillo: Adolescente fallece por COVID-19

Foto: El Diario de Coahuila

Tras permanecer hospitalizada 7 días, la adolescente falleció en el Hospital General, donde estuvo intubada desde el sábado.

A 10 días de dar positiva a Covid-19, y tras permanecer hospitalizada 7 días, la adolescente Frida Marijose Mendoza García falleció en el Hospital General, donde estuvo intubada desde el sábado.

El fallecimiento se registró la noche del pasado miércoles, luego de que su familia enfrentara un viacrucis para conseguir medicamentos en las redes sociales, pues en las farmacias de la ciudad no había en existencia, por lo que llegaron hasta 13 mil pesos para adquirirlo por otros medios.

Frida, ingresó a la Universidad Tecnológica de Coahuila apenas este año, y su familia cree que allí se contagió, pues ella no salía a los antros; de repente, empezó con síntomas y al creer que era gripe, tomó antibióticos, por lo que su salud empeoró y después dio positiva al Covid, igual que su madre, su hermano y tres primitos en edad escolar.

Apenas el lunes 20 de septiembre fue diagnosticada y el jueves en la noche empezó con falta de aire; al día siguiente, ingresó al hospital, y para el sábado a mediodía se decidió intubarla por su baja oxigenación. El miércoles por la noche falleció.

El día de ayer, la familia de Frida realizó una caravana tras recoger sus cenizas de la funeraria para llevarla a la casa, donde su madre y su hermano permanecen resguardados, pues no pudieron despedirla de otra forma.

Mayra Muñoz, su tía, agradeció a todas las personas que donaron medicamentos y pidieron por su salud.

“La historia terminó ayer, pero hacen falta vacunas para los muchachos, pedimos que sean vacunas buenas, porque el regreso a clases era muy ansiado; en las universidades entran jóvenes menores de 18 años y conviven con los que van a fiestas y que pueden contagiar a los más pequeños”, expresó Mayra.

Con información de El Diario de Coahuila

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.