SALTILLENSES SE SUMAN AL APOYO CONTRA EL COVID-19 CON EQUIPO MÉDICO

En nuestro municipio se siguen sumando los apoyos para el combate al coronavirus COVID-19. En esta ocasión, la iniciativa ciudadana Apoyare, que dirige la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, entregó equipo de protección a médicos y enfermeras en el Hospital General de Saltillo

Este esfuerzo conjunto, resultado del apoyo de empresarios y familias generosas de Saltillo, así como del Estado y el Municipios, también facilitó la instalación de un túnel de sanitización de alto flujo, para el acceso del personal, que cuenta con proceso de desinfección en cinco segundos y flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos. 

Dentro del equipo de protección que se entregó, se encuentran cajas de acrílico y kits individuales con goggles médicos, guantes, trajes especiales, caretas, batas, cubrebocas N95 y ordinarios. 

“Cuando se trabaja en equipo sociedad y gobierno se logran mejores cosas y hoy es ejemplo de ello, Apoyare es un puente entre los que quieren ayudar y los que ocupan la ayuda, gracias a esos esfuerzos muchos empresarios se han sumado y se pueden entregar estos kits que fueron financiados por la iniciativa privada”, mencionó el alcalde. 

El Edil destacó que la próxima semana, gracias al apoyo de varios empresarios de Saltillo y del Gobernador, se equiparán 25 camas del Hospital General con todo el equipo y los aparatos médicos necesarios para que el paciente que llegue con alguna complicación respiratoria pueda tener las atenciones. 

Además, resaltó el trabajo y apoyo de las damas voluntarias de la Cruz Roja, quienes también se han sumado a ayudar en esta contingencia. “Sabemos que este equipo de protección es de gran ayuda para doctores y enfermeros que están en la primera línea de combate al Covid-19, pero también sabemos que se ocupan ventiladores, oxímetros y monitores”, señaló Manolo Jiménez. 

Jorge Bill Soto, director del Hospital General de Saltillo, agradeció a las autoridades gubernamentales y de Apoyare por estar siempre atentos a las necesidades del hospital. 

“El Hospital General de Saltillo tiene el compromiso de atender a toda la población que llegue, un compromiso muy especial ante esta contingencia, gracias a Apoyare que demuestra un gran sentido humano con estos apoyos que nos hacen entrega”, dijo.

Comments are closed.