Saltillenses podrán visitar a sus difuntos este Día de Muertos

Panteón Santiago de Saltillo / Foto: Cortesía

A partir de este jueves 28 de octubre se intensificarán los operativos en centros nocturnos a fin de vigilar la observancia de los protocolos sanitarios

Luego de que el año pasado los saltillenses se abstuvieran de visitar a sus difuntos en su día, debido a la pandemia del Covid-19, para este 2021 el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó la apertura de los panteones en la capital del Estado desde el 30 de octubre hasta el 04 de noviembre.

Durante estas fecha, también se permitirá la apertura de actividades comerciales en los panteones, como lo es la venta de flores o alimentos; esto con la finalidad de ampliar los días de conmemoración y evitar altas concentraciones de personas en un solo día. 

No obstante, las autoridades recomendaron que niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se abstengan de acudir a los panteones durante estos días.

Reforzarán operativos en fiestas de Halloween

En el marco de la celebración del Halloween, el Subcomité hizo un exhorto a la población a ser corresponsables en estas fechas. 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el área de Alcoholes, a partir de este jueves 28 de octubre se intensificará el operativo en los centros nocturnos para supervisar que se cumplan los protocolos establecidos. 

Asimismo, se contará con personal en recorridos al interior de las colonias para evitar gran concentración de personas en fiestas de Halloween. 

Por último se invitó a los padres y madres de familia a evitar que niñas, niños y adolescentes salgan a pedir dulces en Halloween ante el riesgo de contagio de Covid-19. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.