Saltillenses marchan a favor de la mujer y la vida

Alrededor de 2000 personas marcharon para manifestarse en contra de la despenalización del aborto en la entidad

Miles de saltillenses salieron este domingo a las calles para llevar a cabo la marcha “A favor de la Mujer y de la Vida”, movimiento que se llevó a cabo a nivel nacional, con presencia en más de 85 ciudades del país.

A través de redes sociales, diversas organizaciones civiles y religiosas invitaron a los ciudadanos a acudir en punto de las 17:30 horas a las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, lugar desde donde partió el contingente rumbo al Centro Histórico de Saltillo, recorriendo el bulevar Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Los asistentes marcharon vestidos de blanco y portando pañuelos celestes, globos y pancartas principalmente con insignias a favor de la vida y de la mujer, pero también en contra de la despenalización del aborto.

Durante el recorrido, los manifestantes lanzaron consignas como “No somos uno, no somos 10, Suprema Corte cuéntanos bien”, “Vida sí, aborto no”, y “Sí a la vida”, que fueron vitoreadas por los miembros de organizaciones como el “Frente Nacional por la Familia”, “Army Coahuila“, “Coahuila por la vida” y la Diócesis de Saltillo.

A su llegada a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, se dio lectura a un manifiesto por parte de los dirigentes de los distintos colectivos Provida, donde se pronunciaron a favor de la dignidad y respeto de toda persona, tanto de las mujeres y como de los menores ya concebidos.

Asimismo se contó con la presencia de la cantante católica Azeneth González, quien participara en el Reality Show de “La Academia”, quien además de interpretar algunos cantos, relató su historia de vida y de cómo llegó a apoyar esta causa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.