SALTILLENSES EMPEÑANDO POR COVID-19

con la pérdida de empleos y el cierre de negocios en la capital del estado, debido a la contingencia de salud que se vive en el país, las casas de empeño se encuentran abarrotadas, buscando los ciudadanos con sus bienes solucionar los males.

Las casas de empeño que se encuentran en el centro histórico de Saltillo, lucen como hace tiempo no se veían en la ciudad, ya que son varias la personas que acuden a ellas a dejar los artículos que en muchas ocasiones les costaron mucho adquirir, para cambiarlos por dinero y poder pasar este confinamiento.

El Covid-19 no tiene agenda y los tiempos que en un principio se manejaban, an pasado y la situación sigue latente en el país.

“Traigo mi pantalla, por qué ni mi señora ni yo no hemos podido estabilizarnos de esta situación, tengo 52 años y padezco diabetes, por este motivo me regresaron del trabajo por ser persona en riesgo y hace dos meses que no recibo un sueldo, y la luz, el agua y los aboneros no entienden eso de persona en riego y exigen sus pagos” señaló Don Francisco Carrales quien se encontraba esperando su turno en la fila del empeño.

22 790 desempleados son los que se llevan tan solo en los meses de marzo y abril, esperando que aproximadamente en el mes de mayo la cantidad sea similar, oscilando entre las 12 000 y 15,000 bajas, sin contar con los cierres de negocios en el estado.

Ante este panorama las casa de empeño seguirán abarrotándose por los Saltillenses que dejando sus pertenencias buscando aminorar las consecuencias económicas de esta contingencia

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.