Saltillense es voluntario para vacuna de AstraZeneca en EE.UU.

Francisco de la Peña, se convirtió en el primer saltillense en participar en el ensayo clínico de AstraZeneca. Foto: Vanguardia

«Me atreví a ser parte de este ensayo para poder aportar de algún modo», expuso el joven

El pasado martes Francisco de la Peña Turner, se convirtió en el primer saltillense en participar en el ensayo clínico de AstraZeneca para crear una vacuna AZD 1222 contra Covid-19, el cual tendrá una duración de dos años.

El empresario, en entrevista con periódico Vanguardia, indico que hace unos días llevó a cabo el llenado de un formulario de la farmacéutica y la Universidad de Oxford; siendo finalmente la tarde del martes, en una unidad móvil, cuando le aplicaron la primera dosis de la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan reinfección de COVID en el ISSSTE de Saltillo

Segunda etapa de prueba

En la segunda etapa, dio a conocer si en algún momento fue positivo a COVID-19, si antes ya se había realizado alguna prueba de anticuerpos o la prueba PCR, y en su caso cuales fueron sus resultados.

“La próxima semana me harán otra aplicación, por lo que estaré en constante monitoreo, a través de una aplicación de internet. En caso de que me enferme o comience a tener síntomas la universidad de San Diego asumirá todos los gastos hospitalarios y clínicos que se requieren”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Vigilarán aglomeraciones en laboratorios privados

El proyecto contempla la aplicación de un placebo al 24% de los participantes y al otro 76% la vacuna. De un total de 30 mil participantes a nivel mundial, en San Diego reunieron a poco más de 3 mil, entre ellos el saltillense.

Para finalizar, De la Peña Turner envió un mensaje a la comunidad saltillense alentado que se sumen a los ensayos que iniciaron la semana pasada en la ciudad:

“En el pasado hubieron vacunas que salvaron la vida contra la rabia, la tuberculosis, tétanos, poliomelitis y también tuvieron que probar con personas; por eso, más que poder aportar algo, me atreví a ser parte de este ensayo que es histórico para poder aportar de algún modo”.

Francisco de la Peña Turner

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.