«RUTA DE LA SALUD» AMPLÍA SERVICIO

A partir del día de hoy, personal administrativo de los distintos hospitales que atienden a pacientes Covid-19, podrán verse beneficiados con este programa municipal

El ayuntamiento de Saltillo informó que a partir de este lunes 11 de mayo comienza la segunda etapa de la Ruta de la Salud, en la cual, su servicio se ampliará a todo el personal administrativo de los nosocomios que cuentan con áreas de atención Covid-19 en la ciudad. 

En su inicio, la Ruta de la Salud ofreció traslado gratuito para trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla, que incluyó a personal médico, de enfermería, camilleros, operadores de ambulancias y de limpieza. Sin embargo, a partir de este lunes también podrá hacer uso el personal administrativo del Hospital General de Zona del IMSS número uno, el Hospital General, y la clínica del ISSSTE

El alcalde Manolo Jiménez Salinas declaró que este servicio forma parte del plan integral para la atención de la contingencia sanitaria en la ciudad, el cual se desarrolla en conjunto, y con el total respaldo del Gobernador Miguel Riquelme.  

“Esta es una de las tantas formas de agradecerles y apoyar a todos los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla; todo el personal que se encuentra en los hospitales diariamente salen a dar todo su esfuerzo, es por eso que diseñamos un sistema de transporte exclusivo, cómodo y seguro para ellos”, expresó el Edil. 

Este programa municipal incluye trayectos desde los sectores Oriente, Poniente y Sur de Saltillo, que a partir de las 6:00 horas inician recorridos hacia los hospitales que cuentan con áreas Covid-19, con servicio de ida y retorno.

Trayecto de las rutas de la salud:

  • Ruta 1 Sur:
    • Inicio: Avenida Teresitas y Antonio Cárdenas, a un costado de Aurrerá. 
    • Paradas oficiales en trayecto de destino: Central de Autobuses, Parque V Carranza, IMSS 1, Aldama casi esquina Acuña y hospital ISSSTE / Hospital General.
    • Paradas oficiales en trayecto de retorno: Hospital ISSSTE / Hospital General, IMSS 1, Parque V Carranza, Central de Autobuses y concluye en Avenida Teresitas y Antonio Cárdenas. 
  • Ruta 2. Sector Oriente:
    • Inicio: Bulevar Mirasierra y bulevar Revolución (Alsuper Mirasierra). 
    • Paradas Oficiales en trayecto de destino: Soriana Mirasierra, Calle 17 y bulevar Fundadores; Calle 33 esquina Juan Navarro; Hospital General / ISSSTE; Allende y Pérez Treviño (Mercado Juárez); Hospital IMSS 1 (Pablo de Mejía y Calzada Narro).
    • Paradas oficiales en trayecto de retorno: Hospital IMSS 1 en Pablo de Mejía y Calzada Narro; Aldama casi esquina Acuña (Coppel); Hospital ISSSTE / Hospital General; Juan Navarro y calle 33; Calle 17 y bulevar Fundadores; Soriana Mirasierra y concluye en Alsuper Mirasierra. 
  • Ruta 3. Sector Poniente:
    • Inicio: Calle Museo del Desierto y Bulevar Javier García Villarreal, fraccionamiento Saltillo 2000. 
    • Paradas Oficiales en trayecto de destino: Bulevar Las Torres y LEA (Sabritas); Alsuper (bulevar ILZ); Calzada Antonio Narro (IMSS 1); Periférico LEA y J Mery (gasolinera); Hospital ISSSTE / Hospital General.
    • Paradas oficiales en trayecto de retorno: Hospital ISSSTE / Hospital General; Periférico LEA y J Mery (gasera); Calzada Antonio Narro (IMSS 1); Alsuper (bulevar ILZ); Periférico LEA y bulevar Las Torres (frente a Sabritas) y concluye en Museo del Desierto y Bulevar Javier García Villarreal, fraccionamiento Saltillo 2000.

Comments are closed.