Rompen Matlachines Récord Guinness en Saltillo

Con más de 650 danzantes a un mismo son se logró la Matlachinada más grande del mundo

Con la participación de más de 650 grupos de Saltillo, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, un total de 653 matlachines lograron romper el Record Guinness de la Matlachinada más grande del mundo.

El evento forma parte del Festival Internacional de Cultura de Saltillo, que inició este domingo en conmemoración del 444 aniversario de la capital coahuilense.

El contingente de danzantes se dio cita en punto de las 6:30 de la tarde en la Plaza Coahuila para preparar ensayos. Luego, a las 19:00 horas, comenzaron a danzar el “Son del Indio”, durante 5 minutos y de manera coordinada.

Este acto fue calificado por jueces y observadores de World Record Guinness, quienes calificaron los diferentes puntos como coordinación y vestuario, necesarios para poder batir este récord.

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la capital del estado, comentó que, para Coahuila y para Saltillo, es un orgullo que la tradición de la danza de matlachines, marque la vida de miles de familias. Por tal motivo se declaró el día 03 de mayo como el “Día del Matlachin” en Saltillo.

GALERÍA

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.