RESTAURANTES BAR DEL CENTRO HISTÓRICO, SE QUEJAN DEL ACOSO DE LOS OPERATIVOS

Hace algunas semanas, se dio la autorización por parte del Subcomité técnico covid-19 Sureste para que dentro de las fases de reactivación económica se permitiera abrir nuevamente los restaurantes y los restaurantes bar, funcionando estos últimos en modalidad de restaurantes.

Este fin de semana muchas fueron las quejas de los encargados de algunos establecimientos, pues señalan el hostigamiento de los operativos que se realizan por Protección Civil a los locales, ya que la visitas no solo se hacen una vez, si no que según mencionan, este fin de semana fueron incluso 4 veces el mismo día.

Otra de las quejas es el hecho que los grupos musicales que amenizan la estancia en los establecimientos mientras los clientes consumen algo de comer y alguna bebida, no pueden usar ningún tipo de sonido, obligando a los dueños o encargados bajar a los grupos, siendo que esa regla en ningún momento se notificó por escrito a los negocios, y estos ya están considerados dentro del 50% del aforo que se permite y desarrollan su trabajo con sana distancia.

“Me pidieron que la batería no se escuchara por qué el sonido era muy fuerte, pero eso no se me notificó, que el sonido contaba como posible factor para propagar el virus, ese día el grupo ya no trabajó y se fue sin ninguna paga, lo cual consideró injusto, ya que lo que se nos pido por escrito de no bailar, que solo ocupar el 50% del aforo y que se cumplieran las medias que ya todos conocemos, si se llevan a cabo en mi establecimiento, por otra parte me señalaron que el sonido era muy alto y no llevaban ningún instrumento para medirlo” señaló una de las propietarias sin querer dar su nombre por miedo a represarías.

Comentó que los clientes aún tienen miedo por la situación que se vive, ya que la pandemia aún no termina, así que son pocos los que asisten a su negocio, y considera que ahora con tanta insistencia de los operativos la poca clientela con la que cuenta el lugar, ha salido del establecimiento causando pérdidas para el restaurante bar.

De igual manera, aprovecha el medio para pedir al Alcalde de la ciudad el Ing. Manolo Jimenez que se les baje adecuadamente la información a las personas que llevan acabo los operativos, ya que alegan sonidos muy altos y no traen equipos para medir los decibeles.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.