Recortan horario en bares de Saltillo

Propietarios de bares en Saltillo serán afectado en un 30% por nueva ley de  cierre a las 23:00 pm. | NRT México
Foto: Restaurant Guru.

El cierre de estos negocios será a las 23:59 horas, con la finalidad de reducir la movilidad e índices de contagio

El día de ayer el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste en donde se tomó la decisión de restringir el horario en restaurantes, restaurantes-bar y bares de la zona.

La finalidad de esta medida es disminuir la movilidad de los ciudadanos y en consecuencia, el índice de contagios. El horario de cierre de bares se fijó a las 23:59 horas, cuando apenas el pasado 22 de septiembre el horario sabatino se había ampliado a las 02:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Saturan derechohabientes módulos para pruebas COVID-19

Estrategias a aplicar

Sobre esta medida, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez expuso: “Se llegó a la conclusión, con el sector restaurantero, hotelero y de eventos, que se tenía que elaborar un plan de acción ante este nuevo incremento de contagios de coronavirus”, lamentó.

“La primera etapa consiste en restringir nuevamente los horarios, donde a partir de mañana (hoy miércoles) todos los restaurantes, restaurantes-bares, y bares, van a tener que cerrar más temprano«.

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste
Subcomité Técnico Regional CVOID-19 Sureste. Foto: Gobierno de Coahuila.

Igualmente, dio a conocer que otro de los acuerdos del Subcomité Regional Sureste fue reforzar la estrategia del uso del cubrebocas.

“Recordar a la gente que es obligatorio. Se harán nuevamente algunas acciones para pedirle a la gente que lo use. Eso nos va a ayudar mucho a mermar al COVID-19, estaremos siendo más exigentes», concluyó Jiménez Salinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila: Piden no relajar medidas contra el Covid-19

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.