RECOLECTA DE TAPARROSCAS EN PRO DE LA VIDA

En México el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de entre cinco y catorce años, no obstante, un gran número de los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad son diagnosticados en fase avanzada, lo que disminuye la posibilidad de un tratamiento exitoso.

Por otra parte, nuestro es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es el país que más plástico recicla, por ende, es un material muy necesitado por la industria en nuestro país. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales. 

La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer. Además de fomentar la colaboración entre nosotros, se ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

CAMPAÑA EN APOYO A JOANA

La Universidad Autónoma de Coahuila se solidarizó e inició una colecta de taparroscas en las unidades de Camporredondo y Arteaga, la cual beneficiará a Joana, una pequeña de 7 años de edad que padece un cáncer severo. Además de la pequeña, 57 niños más que son atendidos en la Asociación de Niños con Leucemia.

La historia de, ha conmovido a la sociedad que se ha sumado en apoyo para la menor, cuya familia emprendió una campaña para obtener recursos a fin de costear sus quimioterapias.

Dicho organismo civil realiza actividades como esta para poder costear el albergue de “La Abuela” en donde reciben y atienden a las familias que vienen de otras regiones de Coahuila durante la hospitalización y tratamiento de los menores en Saltillo, además de apoyar en la compra de algunos medicamentos que requieren los niños con diagnóstico de cáncer.

Desde este jueves se instalaron botes para la colecta de tapa roscas en los edificios de Camporredondo en la Oficialía Mayor Unidad Central; y en Arteaga en donde se estarán recibiendo las tapas roscas.

Marcelo Lara Saucedo subdirector Administrativo de la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, comentó que a partir de este viernes se invitará a los estudiantes que hacen uso del Lobus a colaborar en esta campaña.

“El Lobus es un transporte gratuito, pero se va a invitar a los estudiantes a que se suban con una tapa rosca y la entreguen al llegar a Ciudad Universitaria en Arteaga, nosotros movemos entre mil 400 y mil 500 estudiantes diariamente”, comentó.

CONDICIONES PARA DONAR

Entregarlas limpias: cuando las tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así procesar un mayor número de plástico en un menor tiempo.

Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones de colores son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, así como tonalidades rojas y transparentes.

Libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

INFORMACIÓN: MILENIO, READER´S, Banco de Tapitas A. C.

Comments are closed.