Raúl Vera cierra ciclo como Obispo de la Diócesis de Saltillo

«No cambiará el rumbo de la Diócesis», aseguró el Pbro. Pedro Pantoja sobre la llegada de Monseñor Hilario González

Este domingo, Raúl Vera López, ahora Obispo emérito de Saltillo, informó a la feligresía católica del nombramiento de Monseñor Hilario González García, como Obispo Electo de la Diócesis de Saltillo.

Te podría interesar: Nombran nuevo Obispo para la Diócesis de Saltillo

“Ustedes ya estarán enterados; el Papa ha nombrado ya al obispo que me sucederá. Cumplí 75 años en el mes de junio y ese mismo día le envié mi renuncia al Papa y me puse a sus órdenes. El Papa ya nombró a quien será el nuevo Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, que es hasta hoy el Obispo de Linares.

Durante la celebración de la misa del mediodía en Catedral, Vera López aclaró que el nuevo Obispo asumirá su cargo dentro de dos meses; mientras tanto, él fungirá como Administrador Diocesano, ya que “siempre tiene que haber una cabeza”.

«No cambiará el rumbo de la Diócesis», Pbro. Pedro Pantoja

Durante un evento en la Casa del Migrante, el sacerdote Pedro Pantoja, aseguró que en estos meses que faltan para la llegada del nuevo Obispo, Fray Raúl Vera seguirá trabajando «muchísimo para cerrar un ciclo».

Sobre la llegada de Monseñor Hilario como pastor de la Diócesis, el presbítero encargado de «La Casa del Migrante» refirió que «es una gran persona; muy servicial, muy humano».

Pantoja afirmó que el nuevo Obispo «no vendrá a contradecir o a cambiar el rumbo de la Diócesis, en lo social, en lo pastoral y en lo humano».

Por último, adelantó que el ex Obispo de la Diócesis de Linares, conoce muy bien la realidad del noreste, de la migración; por lo que, aseveró, se seguirá la línea de apoyo a los desplazados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.