Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿Quién es “Chema” Fraustro, nuevo alcalde de Saltillo?

José María Fraustro Siller, cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional. Aquí te hacemos un recuento de ella

Este sábado 01 de enero de 2022, José María Fraustro Siller, tomó protesta como el nuevo alcalde de Saltillo, cargo que ocupará durante los próximos tres años. “Chema” Fraustro, como es conocido entre los saltillenses, obtuvo más de 160 mil votos a favor, equivalente a poco más del 50% del total de los votos, durante las pasadas elecciones de junio de 2021.

Aunque es conocido por muchos, aquí te dejamos una breve semblanza sobre el perfil académico y laboral sobre el nuevo Edil saltillense, que encabezará la administración municipal 2022-2024.

Te recomendamos leer: Hoy inicia administración municipal de “Chema” Fraustro

“Chema” Fraustro

José María Fraustro es un Ingeniero Industrial y de Sistemas, con maestría en Administración de Finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Dentro de su trayectoria académica se destaca como Director Fundador de la Facultad de Sistemas, Director de Asuntos Académicos y Rector, por dos periodos, en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Además, ha ocupado cargos como Subsecretario de Coordinación y Planeación y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública a Nivel Nacional; Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Nuevo León; Secretario de Educación Pública en Coahuila.

En el ámbito político, se ha desempeñado como Diputado Local por Saltillo, Presidente del Congreso del Estado de Coahuila, y Coordinador de la Bancada priísta en la LX legislatura.

Por último, fue designado como Secretario de Gobierno por tres años durante la Administración 2017-2023 del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Propuestas destacadas

Durante su campaña electoral, algunas de las propuestas más Fraustro Siller fueron:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil