‘’QUÉDATE EN CASA’’ NO ES ACATADO POR PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN SALTILLO

Tras la contingencia de emergencia declarada el pasado 30 de marzo, donde el Gobierno Federal a través del comité de salubridad declaró que quedaban las actividades NO ESENCIALES suspendidas hasta el próximo 30 de abril y explicó cada una de las medidas a seguir, cómo lavarte las manos frecuentemente, evitar saludar de beso o de mano y evitar salir de casa si no es por necesidades primordiales; algunas personas en Saltillo no toman enserio estas medidas.

Tal es el caso de algunos adultos mayores que suelen frecuentar la Plaza Manuel Acuña mejor conocida como la ‘’Plaza de los huevones’’ ubicada en el centro de Saltillo. Estas personas que son propensas a adquirir con mayor facilidad los síntomas y percances del coronavirus siguen reuniéndose por el día en dicha plaza. Como un día cualquier otro, sin preocuparles el contagio que se pudiera originar en esa zona.

Por tal motivo autoridades sanitarias municipales acudieron hasta este punto de reunión para hacerles un llamado de atención y a invitarlos a quedarse en casa si no se realiza alguna actividad esencial. Lo cual parece, por reacción de los abuelitos pasó desapercibida y todo siguió como sin nada.

Con la falta de cooperación, que se ha visto por la ciudadanía saltillense se podría llegar a efectuar un toque de queda.

Comments are closed.