QUÉDATE EN CASA ESTE 10 DE MAYO

Con el fin de evitar situaciones de riesgo de contagio por COVID-19, se mantendrán cerrados los panteones de la ciudad y se exhortará a florerías y pastelerías a brindar servicio a domicilio

Ante la proximidad de la celebración del 10 de mayo y, procurando evitar la propagación de contagios del COVID-19, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estableció las siguientes medidas:

  • Los cementerios permanecerán cerrados para visitas y solo se atenderán servicios funerarios.
  • Se invita a la ciudadanía a celebrar de una forma diferente el Día de las Madres, bajo la consigna de “Quédate en Casa”, con el propósito de cuidar la salud de sus seres queridos.
  • Continuarán los operativos de las autoridades federales, estatales y municipales, donde se revisará que florerías y pastelerías cumplan con las disposiciones en materia de prevención y privilegien la modalidad del servicio a domicilio.

Además, de esto y tomando en consideración los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Salud para garantizar la seguridad y salud de las familias de la región, se trataron también los siguientes puntos: 

  • Las damas voluntarias de la Cruz Roja presentaron la “Casa Luz”: Se trata de un espacio que brinda al personal de enfermería de las áreas COVID-19, oportunidad de descanso, aseo y recreación. Este lugar cuenta con 25 espacios
  • “Imaginemos. Coahuila Sureste Coperes”: presentó la aplicación digital Hospot, que es un modelo de vinculación integral de unidades médicas en el contexto urbano, económico y comunitario.
  • Se alertó sobre una nueva modalidad de fraude relacionado con el coronavirus: mediante engaños, solicitan a empleados de unidades hospitalarias depósitos bancarios para cubrir gastos de envío de equipo y material de protección. Lo cual, se reitera, es falso.
  • Se determinó elaborar un protocolo para abordar y manejar a foráneos que, estando en la región, presenten síntomas y sean sospechosos de COVID-19.

Estas nuevas disposiciones fueron acordadas por el subcomité técnico presidido por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico, en coordinación con los alcaldes de la región sureste del Estado; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; y funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Comments are closed.