PROTECCIÓN CIVIL BUSCA EVITAR RIESGOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

La dependencia municipal visita a los habitantes contiguos a los arroyos de la ciudad, para explicar las acciones a realizar ante las lluvias intensas

La presidencia municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ha ha visitado cerca de 520 domicilios, ubicados en los márgenes de los arroyos locales, para informar a sus ocupantes sobre el riesgo que significa vivir en estas áreas.

Alberto Neira Vielma, titular del área, informó que, ante el inicio de la temporada de lluvias, los elementos de Protección Civil acudieron a los arroyos La Encantada, Del Pueblo, Martillo, Soldado, El Cuatro, entre otros, para notificar a las familias de esta situación. 

“Previo al inicio de la temporada de lluvias se les informa a las personas que habitan en una zona de riesgo sobre las acciones que deben implementar en caso de lluvia intensa”, afirmó Neira Vielma. 

Estas notificaciones se emitieron en colonias como Landín, Valle Verde Popular, Río Verde, Universidad Pueblo, Las Teresitas, Lomas de Lourdes y Omega, entre otras. 

Sobre este tema, el titular de Protección Civil comentó que se tiene estimado concluir a mediados del próximo mes de junio, realizando entre mil 400 ó mil 600 notificaciones, según se establezca en los recorridos. 

En este aspecto, Neira Vielma, explica a los ciudadanos que es importante mantenerse informados sobre los pronósticos del clima, verificar constantemente los niveles del cauce, y considerar zonas seguras a dónde trasladarse. 

Para cualquier duda o inquietud, el Director de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la población el teléfono de emergencias 9.1.1.

Comments are closed.